domingo, 23 de septiembre de 2012

1º Año - 1º Mes - 1ª Semana - 1º Día de 3 - CONTINUACIÓN.



















ESTILO WEI-SHENG-KUEN
LUAN LUNG


     Vamos a ver, a continuación, por donde nos pueden venir los golpes y cuáles son las formas de colpear, ya que si queremos defendernos de ataques enemigos, primero debemos saber cómo se golpea para estar preparados ante los golpes que nos puedan llegar.
     Los golpes sólo nos pueden venir de cinco direcciones: Frontales, interiores, experiores, ascendentes y descendentes. Veamos, ahora, cómo son cada uno de los tipos de golpes.





     Lógicamente aquí viene explicado teóricamente, no quiere decir esto que vamos a andar midiendo si viene con más o menos 45º, pero sí es una cosa que se ve, si viene sesgado más de arriba a abajo que de derecha a izquierda, es normal que actuemos contra un golpe descendente y si es más de abajo hacia arriba se verá como ascendente.

     Veremos ahora cuál es la forma de golpear en estas cinco direcciones. Pido disculpas por alguno de los vídeos ya que no salieron con la definición que se quería.

     Aquí veremos las formas de golpear, pero debemos entender que con un golpe frontal, aunque aquí se vea en el vídeo con puño "Cabeza de Carnero", también podremos golpear con Puño Vertical, o Cuchillos, o Zarpa de Oso, u Hombre Inmortal..., etc. También debo decir que estas cinco direcciones por donde nos pueden venir los golpes, no sólo sirven para las manos, sino que en los golpes de pie existen también; por último y para que se puedan ver los vídeos de la mejor forma posible está en YoTube, por lo que debajo de las fotos correspondientes a esos cinco vídeos se encuentran los link´s correspondientes.

video

FRONTALES

video

INTERIORES

video

EXTERIORES

video

DESCENDENTES

video

 ASCENDENTES

      Seguidamente conoceremos la forma de golpear con las manos y los piés, con que parte de ellos se golpea y cuáles son sus nombres en español, en Mandarín que es el idioma oficial chino y en Pinjin, que es la occidentalización del chino para poder ser entendido y leído en occidente -Mandarín es cómo se escriben los caracteres chinos tal y como ellos los leen y Pinjin es su pronunciación, para que podamos usar nuestro abecedario y entendernos de una forma aproximada a su forma de pronunciar los caracteres, usando nuestras letras en vez de sus caracteres-. Debemos saber que en Pinjin, además de utilizar nuestro abecedario, los chinos utilizan unas marcas en la parte superior de algunas de las letras de sus palabras, para indicar los tonos con que ellos pronuncian los caracteres. En esos caracteres va incluido el tono correspondiente, de forma que varias palabras, con diferentes significados, se pueden escribir en Pinjin de la misma forma, siendo la única diferencia esos tonos marcados en alguna de las letras de sus palabras,
     En español estamos acostumbrados a oir, en cualquiera de los países sudamericanos en que se habla nuestra lengua, palabras como "video" (con su acento tonal en la "E") mientras que en español, esa misma palabra se pronuncia "vídeo" (con su acento tonal en la "I". No hay ningún problema ya que nos entendemos perfectamente, sin embargo, en chino el tono es primordial, ya que palabras escritas con las mismas letras, varían su significado al cambiar el tono de algunas de sus letras, y por lo tanto, el carácter que la identifica también varía lo que quieren decir.
     Pongo un ejemplo:

     Carácter       Pinjin          Significado

                        Shì.          Conjugación completa del Verbo Ser.

                        Shí.          El número 10.

    Vemos que las letras son las mismas y que lo único que varía es el acento tonal en las respectivas "ies", cambiando eso el significado, y por lo tanto el caráter con que se escriben en Mandarín. Hay que aclarar, para lo siguiente que veremos, que el idioma Pinjin tiene cuatro tonos, más un "no tono", lo que hacen un total de cinco variaciones para los cinco significados que puede tener una misma palabra, escrita con las mismas letras y que da cinco caracteres o grupos de caracteres, diferentes.

MANOS



























PIES







     Y de momento os dejo con todo lo que os pongo para que vayáis entrenando, si es posible con algún compañero, las formas de golpear utilizando los todos los golpes que aquí os envío para que veáis en que tipo de golpe se puede utilizar cada forma de golpear (Por ejemplo: Mantis se puede utilizar de cualquier forma, al igual que otras muchas maneras, como Hacha, Zarpa de Oso, etc. pero hay algunas que sólo se pueden utilizar de una sóla forma, como Pinza de Cangrejo y Pinza de Langosta que sólo tienen utilidad si se usan en golpes frontales al cuello).
     Id estudiando cómo y de qué forma se pueden utilizar los distintos golpes.
     Un saludo y hasta la próxima entrada.