miércoles, 8 de mayo de 2013

EXHIBICIÓN BENÉFICA DE ARTES MARCIALES


YA SE HAN COLOCADO TODOS LOS VÍDEOS CORRESPONDIENTES A LAS DIFERENTES EXHIBICIONES, REALIZADAS POR LOS EQUIPOS DE TAEKWONDO, KAJUKENBO Y WU-SHU KUNG-FU.



NADINE VILLEGAS Y SU HERMANO IVAN-LI ENTRENANDO TÉCNICAS
DE COMBATE DE HUNG GAR.

     Como ayuda a la creación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la salud y Perpetuo Socorro, patrona de los sanitarios de Alcalá de Henares (Madrid), así como para ADAC (Asociación de Discapacitados de la misma ciudad), el sábado día 4 de mayo se celebró una exhibición de Artes Marciales en el Pabellón Polideportivo de la mencionada ciudad, al que asistieron un tremendo elenco de artistas marciales. La cantidad escasa, tres equipos, fue con creces compensada por la enorme calidad y profesionalidad de todos los participantes.




     Fueron tres estilos, totalmente diferentes, los que consiguieron deleitar a los asistentes durante unas dos horas, que fue la duración de la exhibición, (a esa calidad de la que hablamos se sumó el refrán de que: Lo bueno si breve dos veces bueno) así como dar la opción a aquellas personas desconocedoras de estas Artes, de ver las diferencias entre ellas, diferencias que se daban en su variada ejecución de técnicas y movimientos similares, aunque predominando en cada Arte Marcial sus principales características, todas personales y diferentes, como corresponde a los diferentes lugares donde fueron creadas.



PODEMOS VER EN LA FOTO A TRES DIPUTADOS DE ALCALÁ DE HENARES, EN EL CENTRO AL PRESIDENTE DE A.D.A.C. Y A LA DERECHA AL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD, GREGORIO MANZANARES

     Se abrió la tarde con la entrega de títulos y diplomas de paso de grado, a algunos alumnos del Shifù y presentador José Villegas, (autor de estas líneas y Profesor del Estilo Hung Gar de Wu-Shu Kung-Fu), tanto en Córdoba como en Alcalá de Henares, donde impartió clases durante algunos años (alrededor de veinte).



ENTREGA DE DIPLOMAS Y COLOCACIÓN DE FAJAS DE CAMBIO DE NIVEL.



POR ORDEN DE IZQUIERDA A DERECHA: ANTONIO RUIZ, MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, EL SHIFÙ JOSÉ VILLEGAS, JUAN CARANDELL (ATRÁS), JUAN GRAU Y ANA VICTORIA

     Los que cambiaron de nivel son Juan Grau Guillén que recibió la faja violeta (equivalente al cinturón marrón de otras Artes Marciales), Miguel Ángel López Torralba, faja azul, Antonio Ruiz de la Fuente también faja azul (este alumno es de Alcalá de Henares y comenzó con su Shifù José Villegas a la edad de 12 años, siendo en la fotografía el primero de la izquierda), Juan Carandell Rojo, faja verde, Ana Victoria de Prado Amián que junto a Heliodoro Venceslá Ramos recibieron la faja amarilla.

     He de mencionar que éste último no pudo asistir, debido al fallecimiento de su padre esta semana, unos días antes de que se celebrase el evento. Desde aquí le envío mi más sincero pésame y los ánimos que necesita para superar esta desgracia personal.



LOS PRESENTADORES PENDIENTES DE LA EJECUCIÓN DE LOS DIVERSOS EQUIPOS Y SIEMPRE DISPUESTOS A INTERVENIR ANTE CUALQUIER PROBLEMA QUE SURGIERA DURANTE EL EVENTO.

     Después de esta entrega de diplomas y niveles, inició la exhibición el equipo de Taekwondo, (Arte Marcial coreana en la que predominan los pies, las técnicas de salto y los golpes acrobáticos pero efectivos).

     Nos deleitaron con una frescura de movimientos muy vistosos, coordinados todos los participantes en los punses (formas en coreano) de manera que los realizaban tan uniformemente, como si en vez de varios fuese uno quien estuviese realizando los movimientos, demostrando una gran técnica y una exacta demostración de efectividad en sus golpes además de un perfecto equilibrio en su ejecución. ¡Estuvieron Magníficos!



EL EQUIPO DE EXHIBICIÓN DE TAEKWONDO DEL CENTRO ALCALÁ ADIDAS, JUNTO A LA REPRESENTACIÓN DE ADAC QUE ASISTIÓ COMO ESPECTADORA DEL ACTO.


     Se iniciaron con un par de punses, a continuación realizaron diversas técnicas de combate ofensivo y defensivo y finalizaron con una sesión de varios rompimientos de tablas, cada cual más complicado que el anterior y a mayor altura.









ALGUNAS SECUENCIAS DE LA EXHIBICIÓN DE TAEKWONDO
SE VERÁ COMPLETA EN EL VÍDEO QUE EN BREVE SE INCLUIRÁ

VÍDEO DE LA EXHIBICIÓN DE TAEKWONDO

     Les siguió un kuen (forma en chino), de sable largo de un filo "Dao", ejecutado magistralmente por la alumna e hija del Shifù José Villegas, quien actualmente ostenta la faja violeta y es subcampeona de España en combate al K.O. (Sanda).





DIFERENTES MOVIMIENTOS DE LA FORMA CHAN MAH DAO KUEN
O FORMA DE SABLE LARGO DE UN FILO DE POSICIONES LARGAS.


FORMA DE SABLE LARGO DE UN FILO "DAO"

     Después de este interregno salió el equipo de Kajukenbo, Arte Marcial Hawaiana, representada y dirigida por el Gran Maestro Agustín López Campos.


EL MAESTRO AGUSTÍN LÓPEZ CAMPOS RODEADO DE LOS COMPONENTES DE
SU EQUIPO DE EXHIBICIÓN.

     Si vimos que los componentes del equipo de Taekwondo nos habían refrescado con sus técnicas rápidas, sus patadas altas y en vuelo y la frescura de sus movimientos, el equipo del Maestro Agustín López nos impresionó por la seriedad de sus técnicas, la sorprendente variedad y contundencia de sus innumerables golpes en un escaso período de tiempo (yo siempre he dicho que las técnicas de Kajukenbo matan un número muy elevado de veces seguidas a un mismo enemigo) y entre unas y otras, una perfecta ejecución por parte del Maestro de varias armas de kobudo: Bo, Tonfas, Nunchaku y Sais.
     Muy efectivo el conjunto, elaboración perfecta de las técnicas, perfecto entrenamiento de los componentes del equipo..., en resumidas cuentas, algo que esperaba de este maestro al que conozco ya desde hace alrededor de treinta años y cuya trayectoria profesional ha sido ascendente, desde que entramos en contacto al comienzo de su inicio en las Artes Marciales con el Maestro René, americano destinado en la base de Torrejón de Ardoz y que impartía clases de Kenpo Karate, Estilo de Ed Parker.



MANEJO DEL BO




MANEJO DE LOS TONFAS




MANEJO DEL NUNCHAKU



MANEJO DE LOS SAIS


ALGUNAS SECUENCIAS DE LA EXHIBICIÓN DE KAJUKENBO.

VÍDEO DE LA EXHIBICIÓN DE KAJUKENBO
PULSAR AQUÍ



     Una vez todo finalizado, todos los grupos de exhibición formaron en la pista para despedir al público asistente.



NADINE DANDO PASO AL HERMANO MAYOR Y AL PRESIDENTE DE ADAC.

     Aunque antes y como agradecimiento por el tremendo esfuerzo realizado para asistir a nuestro evento, el Hermano Mayor de la Hermandad y el Presidente de ADAC, dijeron unas palabras en las que felicitaban a los participantes y les daban las gracias por sus actuaciones sin ánimo de lucro, seguidamente, el presentador Shifù José Villegas, en nombre de la Hermandad, entregó a cada uno de los equipos un trofeo recordatorio del evento.

     Por nuestra parte le damos a los equipos de   Taekwondo y Kajukenbo una puntuación de doce sobre diez, ya que estuvieron magníficos.

     


A LA IZQUIERDA EL ENCARGADO DEL EQUIPO DE TAEKWONDO, AL NO HABER PODIDO ASISTIR EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESE ARTE
MARCIAL EL MAESTRO SANTIAGO MAROÑO, Y A LA DERECHA EL
MAESTRO DE KAJUKENBO AGUSTÍN LÓPEZ, CADA UNO CON
SU TROFEO PERSONALIZADO.








NADINE Y SU HERMANO IVÁN-LI PRACTICANDO EL ESTILO.





     Desde aquí agradezco en nombre de la Hermandad al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por facilitarnos este evento y colaborar, cediéndonos el Pabellón Polideportivo, para realizarlo.