domingo, 23 de marzo de 2014

CROWDFUNDING

¡QUÉ ES EL CROWDFUNDING!



     Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiación masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación, financiación colectiva y microfinanciación colectiva.

     Es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar INTERNET para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

     Uno de los pioneros del micromecenazgo, en la industria de la música ha sido el grupo británico de rock MARILLION. En 1997 los fans estadounidenses financiaron su gira por EE.UU. que costó 60.000 dólares, gracias a sus donaciones y a raíz de una campaña del grupo por internet.

     Un empresario o creativo que busca utilizar la financiación en masa, por lo general hace uso de las pequeñas donaciones que hacen los usuarios a través de la red. Y puede plantearse entregar recompensas a los usuarios que realicen donativos:
  • Se puede obtener algún tipo de recompensa relacionada con el proyecto que se va a realizar.
  • La recompensa también puede estar enfocada a la promoción de la persona que realizó el donativo.

Actualmente existen algunos modelos de micromecenazgo
  • Basados en donaciones: Quienes hacen aportaciones monetarias no esperan beneficios de la transacción.
  • Basado en acciones: Se invierte en masa en una empresa y se reciben acciones o participaciones de la misma.
  • Basado en royalties: Se invierte en un proyecto o empresa y se espera una parte simbólica de los beneficios.
  • Basados en recompensas: Quienes hacen aportaciones monetarias esperan una recompensa a cambio de su contribución.
    
     Pues bien, ahora se trata de una novela cuyo desarrollo se realiza en China, en la época de la dinastía Han, y el la que intervienen las Artes Marciales chinas como parte muy importante del argumento de ella, y para editarla se hará siguiendo este párrafo anterior iluminado en verde. Quiere esto decir que aquellos que participen, se llevaran unos beneficios en proporción a su colaboración.

    La imagen que encabeza esta entrada corresponde a la portada del libro en su edición numerada de coleccionista. En el Link al que se puede acceder pulsando en la imagen de la derecha de la portada del libro, debajo de Seleccionar Idioma, podrán ver qué beneficios se llevarán los que participen en él, en sus tres diferentes categorías.

     Esta obra participó en un certamen de novela, y aunque no ganó, sí quedó finalista, ese es el motivo de que quieran editarla utilizando el crowdfunding.

     Una persona que la leyó opinó lo siguiente de ella, y eso ha sido la base para que decidan editarla.


     Tu novela, Sabiduría Oriental, nos ha resultado sumamente interesante. Una obra que retrata una filosofía y estilo de vida encomiable, aun más en los tiempos que ahora vivimos, de la mano de una narración ágil y sin exceso de florituras.

Lara Redal
Editorial Tandaia

    Después de esto, solo me queda pedir vuestra ayuda para que este libro se pueda editar.
     Sólo comentarle a los practicantes de Artes Marciales chinas en particular y de artes marciales en general que, además de encantarles su trama y disfrutar con ella, aprenderán lo que debe de ser la ética marcial, algo muy importante para que las Artes Marciales no sean un deporte y sí un sistema de vida.

     Espero vuestros mensajes comentando lo que os ha parecido en hungar.joss.viper@hotmail.com

     Espero que me echéis una mano para editarla.

   Un abrazo para todos muy fuerte de Joss Viper.