domingo, 20 de octubre de 2013

TRASPASADA LA BARRERA DE LAS 10.000 VISITAS

¡ROMPIENDO LA BARRERA!

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ENTRADA
¡OPINA SOBRE ESA INFORMACIÓN!






     Quiero aclarar que esta idea, cuando en el blog se ha traspasado la barrera de las 10.000 visitas, no es mía. Quien tuvo la idea fue mi alumno Miguel Ángel López Torralba y, como cualquier idea que me parece genial, me gustó.

     No quiere esto decir que directamente le he copiado su iniciativa, no es mi estilo, por lo que le he pedido permiso para colocar la fotografía del avión rompiendo la barrera del sonido y él me ha autorizado. GRACIAS MIGUEL.

     En un blog, romper la barrera de las 10.000 visitas en aproximadamente año y medio, me parece importante, sobre todo cuando se trata de un blog que no tiene grandes pretensiones, puesto que cuando lo creé, lo hice buscando un punto de comunicación con aquellos o aquellas a l@s que les gustasen las Artes Marciales chinas,  y de esa forma intentar entender las mentalidades de los que formamos esta inmensa familia, seamos del estilo que seamos y perteneciendo éste a la nacionalidad que sea.

     Siempre ha sido mi lema, y el que haya visto mis entradas lo habrá leído más de una vez, que todas las Artes Marciales son buenas, puesto que todas buscan el mismo fin siguiendo caminos distintos.

     Quiero aclarar que me refiero a las ARTES MARCIALES. ¡LAS DE VERDAD! no aquellas que alguien se ha inventado y que por desgracia cada día proliferan más.

     ¿O no nos encontramos cada día, en los gimnasios, las revistas o en cualquier otro sitio la publicidad de esos seudo-maestros, llamando a lo que ellos hacen, algo que nadie conoce? Eso sí, siempre van acompañados de letras chinas, japonesas o coreanas. ¡ESO VISTE MUCHO!

     ¡ES QUE HAY "ARTES MARCIALES" QUE TIENEN HASTA 20 DANES!

     SÍ ¡NO OS MIENTO!

     Aquel que se ha inventado tantos Danes para un Arte Marcial, si allí donde estos se han creado inicialmente, el máximo es de 10 Danes (Y eso sólo los grandes Maestros de cada Estilo), ¿no será que el hecho de decir <<SOY DECIMOTERCER DAN>> los hace creer que son mejores que esos grandes Maestros que """SÓLO SON DÉCIMO DAN""", cuando si comparamos lo que ellos dicen ser, equivaldría a un "SEXTO DAN" entre comillas?

     ¿Por qué no se dejan de tonterías, aprenden de verdad el Arte Marcial que practican y se desprenden de tantos pajaritos en la cabeza, poniendo los pies en el suelo?

     Por más que digas que eres, no eres más que lo que eres.

     ¡Me apuntaré el dicho, porque me lo acabo de inventar y me parece tan profundo que no me puedo creer que haya salido de mi cerebro!

     Bueno, a pesar de ser cierto que esa frase la he ideado ahora mismo, nos dejamos de bromas ya que me he extendido más de la cuenta, puesto que lo que pretendía era, sólo, agradecer a todos aquellos que siguen este blog (y a aquellos que alguna vez lo han abierto) que lo hayan hecho, porque eso ha permitido traspasar la barrera de las 10.000 visitas.

     Un abrazo muy fuerte para todos y no olvidéis la imagen que viene a continuación.


     Va dedicada, principalmente, para aquellos que practicamos las Artes Marciales chinas, ya que creo que es el único camino de unificarlas en una FEDERACIÓN de lo que es la base de todas las demás Artes Marciales, siendo los únicos que, en este país, no tenemos Federación propia, y tenemos que vivir de las migajas que nos dejan el resto de Federaciones, en las que nos hemos incluido por no estar unificados.

     ¿Por qué hemos de pagar más a otras Federaciones, para que ellas se aprovechen de la cantidad de licencias (cada vez más) que tenemos, para hacer cosas para ellos y darnos sólo las limosnas que le sobran de lo que reciben y no nos unificamos todos los que hacemos Artes Marciales chinas?

     Me imagino que no a todos les interesará, ya que existen muchos que viven como dioses en esas otras Federaciones, y como viven así no les interesa la unificación, puesto que eso los dejaría como "unos más" y no recogerían lo que recogen en la actualidad.

     Si de verdad les interesara las Artes Marciales chinas, aprovechando el nombre que algunos han cogido sólo por el hecho de haber estado varias veces en ese país, China, (no les quito su nivel ni su técnica, que lo tienen. No estamos hablando de ello), podrían aprovechar para hacer algo a favor de estas Artes Marciales, que siendo las "madres de la inmensa mayoría, por no decir de todas ellas" es la que está en peor situación, por nuestra falta de unificación.

     Voy a decir algo que hay que tener en cuenta: He intentado ver por internet las licencias que tienen las diversas Artes Marciales y lo único que he podido conseguir es la relación del año 2004. A partir de ahí ya no hay referencias o yo no he sabido encontrarlas.

     Dice lo siguiente:

     Federación de Judo.- 107.826
     Federación de Karate.- 62.328
     Federación de Taekwondo.- 40.519

     Eso lo puede ver todo el mundo en Internet. Yo me pregunto: La federación de Judo y DEPORTES ASOCIADOS, ¿cuántas licencias hay de Judo y cuántas corresponden a esos "DEPORTES ASOCIADOS"? Todos sabemos que el Judo tuvo su época, cuando no se conocían el resto de las Artes Marciales, pero desde hace ya muchos años, los practicantes de ese Arte Marcial, disminuyen día a día.

     ¿Cuantas licencias de Artes Marciales chinas, o sea de WUSHU como deporte asociado se lleva la Federación de Judo de esas 107.826?

     En la Federación de Karate, ¿cuántas licencias hay de Karate y cuántas del Departamento de Kung-Fu, de esas 62.328?

     Nos damos cuenta, ante estas estadísticas, (ojo, repito que son del año 2004 ya que no hay forma de conseguir las más actuales) que las únicas que parecen ser reales son las de la Federación de Taekwondo, donde no tengo conocimiento de que admitan otras Artes Marciales que no sean las coreanas.

     ¿Podemos creer que hay tanta diferencia entre el Taekwondo y las otras Artes Marciales como el Judo o el Karate? Sabemos que desde 1.988, cuando en las Olimpiadas de Seúl participó este Arte Marcial, el Taekwondo, como deporte de exhibición, hubo un bum tremendo de deportistas que se iniciaron en ese Arte Marcial.

     ¿Podemos creer, repito, que Artes Marciales como el Judo, cuyas licencias decaen poco a poco, pero de forma continuada, o el Karate, que nunca ha tenido un auge inesperado, una casi lo duplique y la otra casi lo triplique?

     Lo siento, pero yo no me lo creo. La realidad es que en esas Federaciones HAY MUCHAS LICENCIAS DE ARTES MARCIALES CHINAS con las que ellas cuentan para realizar sus eventos particulares, siendo la inmensa mayoría en beneficio de sus propias Artes Marciales (me refiero al Judo o al Karate), mientras que esas licencias de "Deportes asociados" o del Departamento de Kung-Fu recogen migajas, aunque lo que tienen que pagar sea lo mismo que los demás que están en ellas.

     Creo que deben pensar sobre ello.

     Agradecería cualquier comentario sobre este gran problema de las Artes Marciales chinas.

     Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario